map-ibero-americano-patonMayr2

Golden Visa for spanish ex-colonies citizens

Los ciudadanos de los países iberoamericanos, de Andorra, Guinea Ecuatorial, Filipinas y Portugal gozan de unas ventajas considerables para proceder a la solicitud del Pasaporte Español, puesto que estarán legitimados para iniciar la solicitud del Pasaporte Español, en plazo de dos años desde la obtención de la residencia en España, todo ello se justifica en base a lo dispuesto en el Código Civil español.

Los procedimientos de solicitud de nacionalidad por residencia y los requisitos, están recogidos en el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia (en adelante Reglamento de Nacionalidad Española por Residencia) y la Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia (en lo sucesivo Orden JUS/1625/2016).

Como requisito, preceptivo y obligatorio, es la obtención de la residencia legal en España por parte del solicitante, y para ello la opción más ágil, efectiva y garante es la Residencia por Inversión en España (Golden Visa España).

En este sentido, el solicitante, que realice una inversión de 500.000 Euros en cualquier inmueble en España, estará legitimado de solicitar la residencia por inversión en España y en el plazo máximo de 45 días desde que se haya presentado la solicitud, obtendrá el permiso de residencia por inversión en España (Golden Visa España).

Por lo tanto, una vez que se haya obtenido el Permiso de Residencia en España (Golden Visa España), el solicitante, estará plenamente legitimado para iniciar la solicitud de la nacionalidad española, en el plazo de dos años desde la obtención del permiso de residencia por inversión.

Como pueden apreciar, los plazos para la obtención de la nacionalidad española en comparación con solicitantes de otras nacionalidades, es considerablemente más reducido.

Para información más detallada y complementaria, no dude en contactar con nuestro despacho.

0

Comments are closed.